martes, 12 de noviembre de 2013

1 ano en USA

es increíble saber que ya tengo un ano exacto de estar en este país, al pensar en todo lo que deje en mi país me lleno de nostalgia.

hace 1 ano el 12 de noviembre del 2012 a las 12 pm estaba saliendo de mis tierras dejando atrás todo lo que conocía mi familia mis amigos los lugares donde había formado todos y cada uno de mis recuerdos aventurándome a una nueva vida la cual cambiaria un 180 porciento. recuerdo ese día como si fuera ayer. yo tenia mi corazón tan pequeño y tan grande al mismo tiempo despedirme de mi familia fue lo mas difícil yo no pude evitar llorar, cuanto pasaría hasta volverlos a ver? los mas pequeños se acordarían de mi? estarán todos cuando regrese? tantas cosas en las que pensaba dejando a todos atrás. también dejaba mis amigos todos aquellos con los que compartía siempre hasta el gato de mi abuela me haría falta sin duda alguna no fue fácil. pero también aquí al otro lado estaba el amor de mi vida esperándome y una nueva familia por conocer una nueva aventura un nuevo inicio una nueva oportunidad.

yo salí de mi país también con mucho resentimiento hacia varias personas con un corazón un poco amargado, pero ahora puedo decir que el perdón llego y ahora ya no hay nada de esos sentimientos.

recuerdo mi viaje en avión estaba tan emocionada por ello, esta seria mi primera ves y quería saber que sentía. bueno no fue tan interesante lo mas interesante es despegar y aterrizar de allí es casi como ir en un carro solo que sin baches. pero también debo decir que sentí miedo al pasar por algunas corrientes de aire (turbulencias) donde la persona que estaba a mi lado que decía tener 10 anos viajando comenzó a gritar. recuerdo pensar ''será que voy a morir?'' no, no morí y luego me di cuenta que eso era normal en los vuelos pero aunque yo no grite si me asuste y agarre fuerte del avión.
llegue al aeropuerto de Atlanta, Georgia y allí hice migración, estaba nerviosa con miedo a perderme ya que yo no hablaba ingles mas que hello y tenia que tomar un tren y llegar hasta el lugar donde tomaría mi segundo vuelo. mi plan era seguir a los demás pero estuve una hora en migración me llevaron a un cuartito y comenzaron a hacer muchas preguntas, entre ellas si nathan hablaba francés? yo estaba como están locos es de Canadá no de Francia. luego que confirmaron que todo estaba en orden me dejaron salir pero estaba perdida y en ese momento comencé a bajar todos los santos del cielo. bueno no lo hice mal aquí estoy ahora riéndome de mi misma ese día.
el segundo vuelo fue un dolor de cabeza llegue como 10 minutos antes de que abordaran ya era tarde y no tenia mas que una galleta en mis estomago además los nervios de ver a nathan me estaban matando y como cereza del pastel un niño lloro todo el vuelo no se porque. al llegar a Denver ya no hice mas que seguir al resto y me pare a preguntar donde tenia que llegar entre señas y ensenando mis boletos. llegue y allí estaba nathan con un ramo de flores con una gran sonrisa y una emoción enorme
 
 
junto con el estaban Brian y Jackie quienes me tenían un abrigo guantes y comida no podía comunicarme con ellos porque no sabia ingles ni ellos español. pero nathan nos traducía esa noche yo estaba maravillada por todo, fuimos por mi maleta y la aerolínea la había mandado a florida o algo así.
 
al llegar a casa me sirvieron un poco mas de comida y luego jackie me dio una pijama y objetos de aseo personal. esa noche no dormí mucho aun cuando estaba cansada.
 
creo que podría contar así que paso cada día porque esta en mi memoria tan claro, pero me basto decir que día a día fue pasando fui conociendo a toda la familia y también el idioma y las costumbres. fui cambiando mi manera de pensar y hasta un poco mi manera de ser. fui amando este país amando mi nueva familia aprendiendo a aceptar ayuda y ser mas humilde porque me costo saber y entender que necesitaba mucha ayuda no podía ser independiente porque no manejaba no hablaba y no conocía. fue difícil fue muy difícil llore muchas noches frustrada pensando que jamás lo lograría. también extrañaba muchas cosas, aun las extraño aun una parte de mi corazón esta en Honduras y siempre pertenecerá a ese bello lugar que me vio nacer. pero ahora puedo decir que soy tan feliz aquí, esta es mi nueva tierra y aquí pertenezco no porque sea un lugar mejor o mas desarrollado si no porque aquí es la tierra de el hombre con el que decidí casarme, porque es el lugar donde criare a mis hijos y porque e conocido personas excepcionales que me han ayudado y ensenado mucho. aun sigo aprendiendo y aun hay días duros en los que pienso que no podre. pero e mejorado indudablemente con el idioma y manejando también ahora soy mas humilde y acepto mas la ayuda que necesito y brindo la que puedo, me estoy acostumbrando a las tradiciones y compartiendo las mías, así como creando nuevas para nuestra familia. pienso que e crecido y que ahora aun hay mucho mas por vivir y descubrir pero a un ano de estar aquí debo de decir GRACIAS a todos los que hicieron de mi vida una vida feliz en mi país a todos aquellos que me hicieron mas fuerte y a todos en especial a Brian Jackie y Nathan la familia palmer por hacerme sentir en familia jamás podre pagar todo lo que han hecho por mi, y a todos mis amigos que me adoptan en sus hogares. GRACIAS.
mi primer mañana en Denver
 
citas que pagábamos después de tanto tiempo

siendo una pareja normal sin Skype

mis nuevos sobrinos

con el amor de mi vida

en la montana cortando el pino de navidad
(donde es un grado mas frio por cada kilometro que subimos :P)

amo el ice cream de aqui

un sueno hecho realidad conocer el templo de SLC
 

con Daniel

en el museo

disfrutando de aqui

mi primera ves con chipotle

el dia de nuestras fotos de prometidos

cuidando de Jill por primera vez

con mi viejito

junto a el amor de mi vida.
 

 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario