domingo, 15 de septiembre de 2013

semana 20

Cuan largo va? 20 semanas
Libras ganadas o perdidas? no se, no tengo un balansa para pesarme, diria que e Ganado un poco
Estrias? no
Mejores momentos?  mi cena de anoche
Extrano algo? HONDURAS hoy es su independencia y nos estoy alli :(
Movimientos? todos los dias pero Kylie tiene confundido el dia con la noche
Genero? girl
Sintomas? queria dejar las pastillas asi que vomite como dos dias
Ombligo? adentro
Anillo de bodas? adentro
Estado de animo? aburrida

Esta semana e tenido demasiado tiempo libre demasiado, hasta cuento cuantas ambulancias pasan al día por la carretera. bueno como verán se supone que mejore mi blog un poco de decoración para que se mire mas bonito también intentare ser mas como dijo  Nathan clara ya que hay personas que intentan leer mi blog que no saben mucho español y no digamos del katracho (Katracho = lenguaje que hablamos en Honduras)
así que verán algunas explicaciones.

Como les decía esta semana no e hecho mas que ser ama de casa, si hay cosas que hacer pero no es como tener un trabajo y de paso tener que ser ama de casa. así que e visto mas tele que mandado hacer cocino y limpio lo bueno de todo es que kylie y yo tenemos mas tiempo para platicar. luego de la misma rutina casi todos los días ayer le dimos un toque diferente en una cita con mi esposo bello, hace algunos meses mis amigos me habían llevado a comer a un restaurante Salvadoreño  no se porque jamás habíamos regresado pero eso no fue una idea muy inteligente, bueno fuimos y pedimos dos pupusas una de chicharrón (chicharrón = pellejo/piel del cerdo) y quesillo y una de frijoles y queso deliciosas y nathan estaba obsesionado con la salsa también pedimos una carne azada y una sopa 7 mares (sopa 7 mares = sopa de mariscos entre ellos camaron, caracol, calamar, pulpo, pescado, jaiba, almejas y otro animal de mar que no se que es)
bueno la mesera nos quedo viendo como ustedes están locos????? porque la verdad fue mas comida de lo que pudimos comer.
Sopa 7 mares

 
                                                                           pupusas

                                                                         carne azada

luego fuimos a Trifalga en Lehi y jugamos mini golf con Emily y Erick fue divertido y para ser mi 1 vez no estuve tan mal el hecho que quede en ultimo lugar no significo nada nos divertimos y es lo que cuenta :P
mini golf

 


Jill

debido a que la pequeña Jill tubo un ligero accidente decidimos irnos a casa de Emily y Erick y allá seguimos platicando de todo un poco pero algo importante que aprendí es que
no debo tener expectativas en cuanto a la hora del parto porque todo puede pasar, y es un buen punto porque la verdad tenia la esperanza de tener un parto normal  rápido sin complicaciones ni nada tal como mi mama y mi hermana pero seamos honestos soy yo, hay algo rápido y no complicado con migo? para nada. así que por los momentos me sigo informando del asunto debido a que en mis planes esta tener un parto normal sin epidural suena loco para algunas mujeres lo se, yo siempre dije que si tenia mis bebes aquí lo haría con epidural pero por lo que e escuchado no es tan perfecto como lo creía y además les tengo pánico a las inyecciones no quiero una en mi columna no gracias. y pues cesaría no esta en mis pensamientos a menos que sea necesario para la bebe que si es así ni modo ni lo pensare dos veces kylie esta en primer lugar hace mucho. pero bueno aun me quedan 4 meses mas para seguir leyendo y todo eso de lo que si estoy 100% segura es que aunque amo mi tierra y mis raíces lo siento abuelitas de todo Honduras yo si les quedo mal pero eso de purgas y comer solo queso con migo no va. (Honduras mi país bello tiene muchas tradiciones algunas las amo con todo mi corazón algunas me asustan con todo mi corazón también, entre ellas se acostumbra que cuando una mujer esta embarazada y ya es hora de parir tome te de canela para que el parto sea mas rápido (esto no me parece tan malo, no a muerto nadie por ello aun) luego de parir se ponen algodones en los oídos o algo así no se mucho del tema, y no se a los cuantos días beben una purga (purga = laxante)
hecha de 3 tipos de aceite (castor, ricino y no se que otro) guacala iuuuu y todo lo que quieran eso simplemente no soy yo para nada. y otra cosa las mujeres tienen una dieta de solo queso y tortilla de maíz (are you kidding me?) de todas es la que menos entiendo esto me dice que después del pipa (pipa = gran ) de trabajo que tiene que hacer la mujer para parir el wirrito (wirrito = niño o niña ) solo voy a comer eso por 40 días????? no gracias no quiero morir de hambre y menos de tener que comer cada 2 horas y sumándole al bebe chupándote la leche. bueno son tradiciones inventadas por sepa mi abuela quien (sepa mi abuela = nadie tiene idea)) pero me imagino que no solo en Honduras existen cosas así.

y hablando de mi patria no puedo evitar mencionar que hoy es el aniversario de independencia de mi hermosa Honduras y Centro América, me siento sumamente orgullosa de ser Hondureña si bien es cierto que somos un país decadente de muchas cosas de la cual culpare al gobierno y al pueblo de ello somos un país HERMOSO no hay como mi cultura mi comida mis playas mis ruinas mi gente mis pueblos y cada parte de Honduras.


Con mi carreta vengo llegando
De allí nomas de guaruma dos,
Con mi carreta que van tirando
Mis cuatro bueyes confiando en Dios;
Con mi carguita vengo llegando
Para vender aquí en la ciudad,
Por eso llego siempre cantando
Mi canto alegre del bananal
   Con mi cargamento pregonando voy
El oro verde porque yo soy bananero,
Con mi cargamento muy contento voy
Mientras miro con asombro al forastero;
Bananero, ay! Bananero soy,
Ya me alejo, ay! Pronto ya me voy;
Y se lleva el viento mi alegre pregón
Y me grita en un momento, Bananero,
Y mi pobre cargamento se me acaba
Y se llena de dinero mi bolsón.
Bananero ya no soy,
Ya me alejo, ya me voy.
 
 
 
VIVA HONDURAS!!!
 







No hay comentarios:

Publicar un comentario